jueves, abril 08, 2010

¿Es la cárcel una solución para la paidofilia? Algunas reflexiones

Invito a buscar bibliografía sobre abordajes interdisciplinarios en casos de paidofilia y tratar
de investigar cuáles son los resultados positivos de la encarcelación de una persona que padece de ese tipo de goce sexual.
En la biliografia consultada, no se afirma que la cárcel solucione este tipo de dificultades sexuales. En lo personal creo que no sea esa la solución definitiva.
Esta afirmación no implica que niegue que en determinados casos sea necesaria la prisión, pero a lo que aludo es, que la postura punitiva no siempre da soluciones positivas.
Si se aisla a una persona de la sociedad y no se le acompaña de un tratamiento psiquiátrico y psicológico correspondiente, la privación de libertad... ¿podría llegar incluso a ser contraproducente y aumentar esa patología?
A las personas que han violado a otras, cuando son presas, los mismos detenidos los violan: de es a manera disfrutan de su propia homosexualidad.
Resulta una especie de espanto y asombro pensar que los otros presos se excitan pensando en el delito cometido por el recién detenido, porque convengamos que para que alguien viole a otra persona, tiene que tener excitación sexual ¿no es cierto? Es una triste, dolorosa realidad, que sufren todas esas personas. Qué difícil debe ser ejercer como psiquiatra y como psicólgos, en Centros Penitenciarios

No hay comentarios.: