viernes, marzo 04, 2011

Húerfanos por violencia doméstica

Hago un público reconocimiento a las gestiones realizadas por la Sra. Daysi Tourné en el Parlamento Uruguayo, para poder ayudar a las víctimas de violencia doméstica que han quedado sin sus madres, por haber sido asesinadas las mismas, a manos de sus parejas o ex-parejas. Copio la carta que la Presidenta le envió en agradecimiento por su Gestión Parlamentaria:
"Sra. Diputada Daysi Tourne. De nuestra mayor consideración: En nombre de todas las mujeres que formamos el Colectivo Mujeres de Negro Uruguay, queremos darle las gracias por su trabajo en pro de los niños/niñas y adolescentes, por escuchar nuestra voz que es la voz de muchas mujeres que sufren la soledad, el silencio y el desamparo.
Gracias por abrirnos la puerta para poder hablar con Ariel Ferrari que gracias a usted, nos escucho con mucha atención y se puso a nuestras órdenes para cualquier duda que pudiéramos tener con respecto a nuestra petición.
Para nosotras llegar hasta allí no fue fácil, pues llevarle la documentación de los casos nos costó hacer una investigación a pie de calle, buscando a las familias por los barrios, hablando con los familiares que se habían quedado con los huérfanos y sentimos la angustia de los familiares y un poco de vergüenza por ir a removerles sus heridas, sembrándole esperanzas que no sabíamos si podíamos lograr.
En algunos casos sentimos también el rechazo de las mismas familias a las que les llevábamos un poco de esperanza pero ninguna seguridad de obtener ayuda.
Ud me dijo: “hagamos las cosas con discreción y cuando tengamos la seguridad lo diremos con bombos y platillos”
Bueno ahora estamos felices y agradecidas porque Ud. no cejó en el empeño de lograr lo que nosotras y la sociedad quería. Justicia para los huérfanos. Justicia que es algo que a veces parece que no todos/as pueden alcanzar.
Le ruego extienda nuestro agradecimiento al Ministro de Trabajo Sr.Eduardo Brenta, al Ministro del Interior, Sr. Eduardo Bonomi, al Sr. Ariel Ferrari, a la dirección del BPS y a todos los componentes del ejecutivo.
Quedando a su disposición le envío un saludo de paz, ternura y solidaridad.
Jenny Escobar en nombre de Mujeres de Negro
MIL GRACIAS. NI UNA MUERTE INDIFERENTE – NI UNA VIDA INDIFERENTE"

No hay comentarios.: