jueves, abril 23, 2009

¿Qué significa pertenecer al Colectivo de Mujeres de Negro?

Pertenezco al Colectivo Mujeres de Negro Uruguay. Significa ser pacifista y actuar con los objetivos del Colectivo, para luchar en contra de la violencia.
¿Porqué? Porque Mujeres de Negro, es un Colectivo Internacional de mujeres pacifistas.
Este Colectivo no tiene tarea asistencial.
Este movimiento nace en Jerusalén en 1987, cuando un grupo de mujeres israelistas y palestinas
vestidas de negro y en silencio se manifiestan contra la ocupación israelí de los territorios palestinos. El Lema en ese momento fué : "Nuestros gobiernos son enemigos, pero nosotras somos amigas y unidas manifestamos nuestro rechazo a la violencia"
La línea de actuación de Mujeres de Negro, implica la denuncia continua de la violencia que se ejerce desde los diferentes espacios de poder (gubernamentales, religiosos o familiares), contra los grupos poblaciones, o personas, o culturas que están en situación de "no poder".
Esta Red reúnea las mujeres de todos los países de Europa, EEUU, América Latina, Asia y Africa. Cada grupo mantiene una identidad y un camino propio.
Nos manifestamos públicamente contra la violencia, con una imagen común:
DE NEGRO en señal de duelo, para ser más visibles
EN SILENCIO porque faltan palabras para poder explicar todos los horrores que sufren las mujeres en el mundo y en denuncia por la ausencia de voz de las mujeres en la historia.
En Uruguay además llevamos un lazo blanco en señal de paz y nuestro lema es:
NI UNA MUERTE INDIFERENTE

Dra. Rosa Z. Loureiro Malán Psiquiatra Infantil. Psicoanalista. Especialista en Derechos de Infancia y Políticas Públicas. UdelaR-UNICEF
"Es imprescindible respetar los DDHH de las personas, independiente de la edad y sexo que tengan las mismas
"http://rosaloureiro.blogspot.com/
Mujeres de Negro Uruguay

No hay comentarios.: